CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO 2021

Este fin de semana se ha disputado la segunda prueba del campeonato de España de Enduro infantil y clásicas en las instalaciones de “Les Comes” en la provincia de Barcelona.

A la prueba se desplazaban los pilotos del Motoclub de Formentera I Eivissa Francisco Moles Marí que compite en la categoría de Enduro Infantil 125 cc al que acompañaba como mochilero el monitor de la escuela de motociclismo de Ibiza Agustín Ribas y Francisco Vallespir Cardona que competía en la categoría de Enduro Clásicas en la categoría Todo Terreno PRE 76 (motocicletas clásicas anteriores al año 1976), acompañándoles como asistencia Emeterio Moles.

La prueba se realizaba en las instalaciones de Les Comes con un trazado muy endurero y variado, contando con un trazado de unos 30 km en el que se ubicaba una crono de unos 3 Km. y un tramo cronometrado de unos 6 km de longitud, los que serían los que definirían el total de tiempo cronometrado de la prueba, teniendo que realizar 3 vueltas al recorrido sin penalizar en los tiempos establecidos según la categoría.

FRANCISCO MOLES MARÍ– Enduro Infantil 125 cc – Nuestro piloto Francisco Moles Marí, que este año intentará realizar todo el campeonato nacional y ya participaba en la prueba inaugural del campeonato en Sevilla, realizaba una muy buena carrera, rodando siempre entre los 10 mejores pilotos, marcando muy buenos tiempos desde el inicio de la prueba y con mucha regularidad, pero en el tramo cronometrado en la tercera vuelta se quedaba sin freno trasero y sufría una caída que le hacía perder un tiempo muy valioso para el cómputo final. Después de las 3 horas de carrera (disponían de un tiempo de 1 hora por vuelta para realizar la vuelta a todo el recorrido y los tramos cronometrados), Francisco Moles conseguía finalizar en 9ª posición de la prueba con un tiempo total de los tramos cronometrados de 33:54’830 minutos, a tan sólo 5 segundos de su predecesor y a 9 segundos del 6º y 7º clasificados, con lo que veíamos la dura lucha que había por las posiciones y la igualdad de los pilotos que finalizaban con tiempos muy ajustados.

Con esta puntuación Francisco Moles se sitúa en la 8ª posición de la clasificación provisional del Campeonato de España de Enduro Infantil en 125 cc a falta de dos pruebas, siendo la próxima cita en Asturias el próximo 9 de Mayo.

Francisco Vallespir Cardona – Enduro Clásicas Pre 76 – Francisco Vallespir debutaba en esta prueba en el nacional de Enduro de motocicletas clásicas, a lomos de su Ossa Phantom Dessert 250 cc. que es una motocicleta fabricada en el año 1974. Xicu, a pesar de haber competido ya en el nacional de clásicas de Trial, esta era su primera experiencia en una prueba de enduro clásico, por lo que para él era toda una nueva experiencia. En la primera vuelta podría ver el recorrido que le esperaba y saber a que se enfrentaba, pero desde el inicio se encontraba muy cómodo rodando con su Ossa y marcaba muy buenos tiempos, viendo como iba superando a pilotos y mejoraba sus tiempos poco a poco, colocándose en la segunda vuelta 8º de la clasificación provisional, pero en la última vuelta de la competición empezaba a sufrir problemas mecánicos en su motocicleta y tenia que retirarse no pudiendo finalizar la última vuelta al trazado.

Hemos de felicitar a nuestros pilotos por su gran actuación en este campeonato de España y animarlos a seguir compitiendo en el nacional, aunque sabemos que requiere un gran esfuerzo para realizar todas las pruebas del calendario que se realizan por todo el territorio nacional con largos y costosos desplazamientos tanto de tiempo como económicamente, pero están demostrando un muy buen nivel competitivo y una fantástica progresión.

SPONSORS

© Motoclub d'Eivissa - Web construida por Ingin Ibiza S.L.