Este fin de semana se ha realizado la primera prueba puntuable para el campeonato pitiuso de Enduro, prueba organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa y la Escuela de Motociclismo de Ibiza con la colaboración del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany y de la cooperativa agrícola de Sant Antoni que cedía sus terrenos para la realización de la prueba.
La prueba convocaba las categorías de Enduro Absoluto (Junior y Senior) y a las categorías de enduro de base (Minicross 50 cc, 65cc y Promoción 85 cc) en las que compiten los jóvenes pilotos de la escuela de motociclismo de Ibiza. Aprovechando la realización de la prueba y la preparación del trazado, se convocaba también a las habituales categorías de motocross (MX1, MX2, MX3, MX4 y aficionados) para que pudiesen participar en la prueba y tener una posibilidad más de poder entrenar.
Para la realización de la prueba se utilizaba un trazado provisional ubicado en los terrenos anexos a la cooperativa agrícola de Sant Antoni, el que para las mangas de enduro tenía una trazado con obstáculos (troncos, ruedas,..) y usaban parte del trazado de MX y en las mangas de Motocross se variaba el trazado eliminando las zonas de obstáculos y se dejaba sólo el trazado de Motocross.
ENDURO BASE: En estas mangas pudimos ver en acción a los jóvenes pilotos de la escuela de motociclismo de Ibiza con edades de 6 a 14 años repartidas entre las distintas categorías, los que demostraron un muy buen nivel de pilotaje y gracias a estas competiciones van familiarizándose con el mundo de la competición y les ayuda para su preparación, los que compiten en los campeonatos de Baleares y nacionales. Las clasificaciones fueron: