Este fin de semana (sábado 8 y domingo 9) se ha disputado la tercera prueba del Campeonato de España de Enduro Infantil y TT Clásico en la localidad de Tineo – Asturias, organizada por el Moto Club Puch Asturias.
A la prueba se desplazaban dos pilotos del Motoclub de Formentera I Eivissa:
Para el desarrollo de la prueba se había preparado un trazado muy endurero casi todo por pequeños senderos, muy técnico y con una dificultad media, pasando por unos parajes preciosos de las montañas Asturianas, los que se fueron complicando tras el paso de los pilotos por haber tramos con agua y barro que dificultaban cada vez mas el paso de las motocicletas, lo que provocó que hubieses muchos abandonos en la prueba a medida que se iba desarrollando.
El recorrido era de unos 45 km en el que se encontraban dos tramos cronometrados que serían los que marcarían el tiempo de la prueba, teniendo que sobrepasar 3 controles horarios y un control de paso en cada una de las 3 vueltas que tendrían que realizar los pilotos.
FRANCISCO MOLES – Infantil 125 cc
Francisco Moles empezaba la prueba adaptándose al complicado terreno del trazado Asturiano, el que es muy diferente a lo que esta acostumbrado, ya que el terreno es muy húmedo, tramos con barro y hierba, pero conseguía realizar una primera vuelta con buenos tiempos en los tramos cronometrados y se colocaba 8º de la clasificación provisional. En la segunda y tercera vuelta seguía con buen ritmo pero el terreno se iba complicando bastante haciéndose roderas y zonas con mucho barro, lo que provocaba que la mayoría de pilotos sufriesen alguna caída y fallos en los pasos por los tramos cronometrados, consiguiendo finalizar con un tiempo de 30:50.168 después de las más de 4 horas de carrera, lo que le situaba en 6ª posición por tiempo, pero se llevaba una desagradable sorpresa al ser descalificado por no haber pasado por uno de los puntos de control de paso en la primera vuelta y quedaba excluido sin poder puntuar ni en la prueba ni en la clasificación del nacional.
A pesar de este contratiempo estamos muy contentos con esta gran experiencia y hemos visto que poco a poco ha ido mejorando sus tiempos en cada competición del nacional y nos vamos acercando a los pilotos de cabeza.
FRANCISCO VALLESPIR – Clásicas Pre 76
Francisco Vallespir esta era su segunda competición en el nacional de todoterreno de clásicas. Francisco empezaba con muy buen ritmo en la primera vuelta, colocándose en 7ª posición, pero en la segunda vuelta sufría una caída dentro del tramo cronometrado en la que rompía el escape de su motocicleta y tendría que retirarse al no poder repararlo para continuar.
Ahora hay unos meses de descanso antes de la última prueba del nacional que será en Noviembre, para la que tenemos unos cuantos meses para poder entrenar e intentar mejorar el pilotaje para estar más cerca de la cabeza de carrera.
© Motoclub d'Eivissa - Web construida por Ingin Ibiza S.L.