Este fin de semana se ha disputado la tercera prueba del campeonato de Baleares de Trial Base en Santa Maria del Camí en Palma de Mallorca, prueba organizada por el Motoclub Escuderi l’Ofre en su área de Trial de santa María.
A la prueba se desplazaban 4 jóvenes pilotos de la escuela de Motociclismo de Ibiza / Motoclub de Formentera I Eivissa con sus mochileros para participar en la prueba:
Para la competición el MC Escudería l’Ofre había realizado un gran trabajo preparando su área de entrenos para esta competición, realizando un trazado con 5 zonas en las que cada una estaban marcados los 5 niveles de la competición, las que eran en su mayoría de tierra y rocas con unos pasos muy técnicos, pero a medida que iban subiendo los niveles de las categorías nos íbamos encontrando con grandes escalones y cortados de piedras que complicaban bastante la prueba y que provocaría muchas penalizaciones en todos los pilotos.
En las categorías de Base, Iniciacion 80 y Open Base tendrían que realizar 3 vueltas al trazado realizando así 15 zonas mientas que las dos categorías superiores del campeonato Promo base y Elite Sub18 tendrían que realizar 4 vueltas al trazado completando así 20 zonas, teniendo para ello todos un tiempo de tres horas y media.
En la categoría BASE, la más sencilla del campeonato donde compiten pilotos nóveles de 6 a 8 años con motocicletas eléctricas y de motor de combustión. Nuestro piloto Marc Ribas empezaba adaptándose al trazado de las zonas y cometiendo algunos fallos por lo nervios, pero en las siguientes vueltas iba mejorando y bajando sus puntuaciones, finalizando en 4ª posición con un total de 23 puntos.
En la categoría Base Iniciación 80, en la que compiten los pilotos más noveles con motocicletas con motor de explosión y marchas, había una durísima lucha desde el inicio de la prueba por las plazas de cabeza, pero nuestro piloto Toni Cardona, a pesar de ser uno de los más pequeños de la categoría con tan sólo 8 años, demostraba sus grandes dotes de pilotaje y realizaba el trazado con muy pocas penalizaciones luchando por las primeras plazas de la categoría, realizando una gran carrera pero cometía algunos pequeños fallos que lo alejaban de la cabeza de la categoría y que ya no podría recuperar, adjudicándose una muy meritoria segunda posición final de la categoría con 24 puntos.
Su compañero Alan Prats, debutaba en esta prueba en la categoría de iniciación 80, pasando de la motocicleta eléctrica a su nueva moto de 80 cc, con la que lleva sólo un par de meses entrenando, pero realizaba una gran carrera consiguiendo superar todas las zonas y finalizando en una muy meritoria 6ª posición con 45 puntos.
En la categoría de Promo Base, que ya es una categoría de un nivel bastante alto donde compiten pilotos hasta los 16 años con motocicletas de 125 cc, nuestro joven piloto Xicu Marí, con tan sólo 11 años, demostraba su gran dominio de su motocicleta con una técnica fantástica, pero se encontraba con un nivel de zonas muy elevado con grandes escalones y voladas, lo que le complicaba bastante el paso de algunas de las zonas donde cometía varios fiascos (5 puntos) al no conseguir sobrepasarlas, pero nos dejaba a todos impresionados con detalles técnicos de pilotaje por su corta edad. Al final Xicu conseguía finalizar en 4ª posición con 72 puntos, lo que ha sido para él un muy buen entreno para afrontar este fin de semana la segunda prueba del campeonato de España de Trial que se disputará en León en el que compite en la categoría de Juveniles.
Hemos de felicitar al Motoclub Organizador, la Escuderia l’Ofre por el gran trabajo realizado para llevar a cabo esta prueba del campeonato de Baleares de Trial base, en la que cuidaron mucho todos los aspectos de la prueba, las zonas, las gestiones administrativas, unas medidas de seguridad para seguir los protocolos deportivos anti COVID, …. con lo que todos pudimos disfrutar de un gran día de competición.
© Motoclub d'Eivissa - Web construida por Ingin Ibiza S.L.