Este fin de semana se ha disputado la 5ª prueba puntuable para el campeonato de baleares de Trial Base, la prueba se disputaba en Pollença, organizada por el Moto Club Grup Trial Pollença.
A la prueba se desplazaba 4 pilotos del Motoclub de Formentera I Eivissa / Escuela de motociclismo de Ibiza con sus mochilero:
La prueba constaba de 4 zonas, las que 3 de ellas eran una mezcla de obstáculos artificiales y naturales (troncos, piedras, rocas, contenedores,…) y la última era toda en terreno natural de rocas siendo todas ellas muy técnicas en todas las categorías, por lo que los pilotos tendrían que ir muy centrados para superar las zonas sin penalizaciones.
Los pilotos de las categorías inferiores de Base y Base Iniciación 80 tendrían que realizar tres vueltas al trazado completando así un total de 12 zonas, y los de las categorías superiores Promo base realizaban 4 vueltas, completando así un total de 16 zonas, para lo que dispondrían de un tiempo de 3:20 horas.
Categoría Base: Es la categoría más sencilla del campeonato donde compiten pilotos nóveles de 6 a 8 años con motocicletas eléctricas y de motor de combustión de 50 cc. Nuestro piloto Marc Ribas, realizaba una buena competición, aunque cometía varios fallos penalizando varios fiascos que ya no le permitirían recuperar y finalizaba en 4ª posición.
Categoría Base Iniciación 80: En esta categoría compiten los pilotos más noveles con motocicletas con motor de explosión y marchas de 80cc. Desde el inicio de la competición veíamos una durísima lucha bastante igualada entre varios pilotos por las primeras plazas, pero con un claro dominio de nuestro piloto Toni Cardona que sólo penalizaba 6 puntos y se colocaba líder de la categoría, pero en la segunda vuelta Toni cardona no daba opciones a sus rivales realizando una vuelta impecable penalizando tan sólo 1 punto y se colocaba con una clara ventaja sobre sus contrincantes, rematando en la última vuelta con tan sólo 4 puntos de penalización y se adjudicaba con mucha ventaja la primera plaza del pódium con tan sólo 10 puntos.
Su compañero Alan Prats realizaba una muy buena carrera pero en la última vuelta cometía varios errores penalizando con varios fiascos que ya lo dejaban fuera de las plazas de pódium finalizando con 34 puntos lo que lo dejaba en la 5ª plaza de la categoría
En la categoría de Promo Base, que ya es una categoría de un nivel bastante alto donde compiten pilotos hasta los 16 años con motocicletas de 125 cc, nuestro joven piloto Xicu Marí, con tan sólo 11 años, demostraba su gran dominio de su motocicleta con una técnica fantástica, afrontando con mucha destreza las complicadas zonas del trazado. Desde el inicio de la prueba realizaba unas muy buenas puntuaciones y se iba adaptando poco a poco al terreno de las zonas, mejorando cada vuelta y siendo el único piloto que conseguía realizar una vuelta sin ninguna penalización en las 4 zonas del trazado, pero cometía un fallo en una de las zonas penalizando con un fiasco (5 puntos) lo que ya no podría recuperar y perdía las opciones al pódium final, finalizando en 5ª posición con 21 puntos, pero muy igualado a sus predecesores.
Hemos de felicitar a nuestros pilotos por el gran trabajo que están realizando y sobre todo por la gran progresión que están demostrando, los que realizan todo el campeonato Balear desplazándose a la mayoría de competiciones a Mallorca, con el esfuerzo que les supone y tener que adaptarse en cada prueba a terrenos que no están habituados, pero a pesar de todo siempre demuestran su buen nivel.
Ahora a seguir entrenando para preparar la próxima prueba del campeonato Balear que se disputará este domingo 26 de Septiembre y en esta ocasión podrán competir en Ibiza sin tener que desplazarse.
© Motoclub d'Eivissa - Web construida por Ingin Ibiza S.L.